Despegue en tiempo mínimo para África acelerado después de la conferencia, desde uniforme dentro de las áreas señaladas como su esfera de la influencia, las energías europeas todavía tuvieron que tomar la posesión bajo principio de la efectividad. En África central particularmente, enviaron las expediciones para forzar reglas tradicionales en tratados de firma, usando la fuerza en caso de necesidad, como por ejemplo en el caso de Msiri, rey de Katanga, en 1891.

Dentro de algunos años, África por lo menos fue dividida nominal encima del sur del Sáhara. Por 1895, los únicos estados independientes eran:

* Liberia, fundado con la ayuda del LOS E.E.U.U. para los esclavos vueltos;
* Abyssinia (Etiopía), el único estado nativo libre, de el cual apartó de la invasión italiana Eritrea en qué se conoce como primera guerra Italo-Abisinia de 1889-1896.

Los estados siguientes perdieron su independencia al imperio británico áspero una década después de (véase abajo para más información):

* La naranja libera el estado, a Boer república fundada por los colonos holandeses;
* República del africano del sur (Transvaal), también una república del Boer;

Antes de 1902, el 90% de toda la tierra que compone África estaban bajo control europeo. La parte grande de Sáhara era francés, mientras que después de calmar de Rebelión de Mahdi y el conclusión del Crisis de Fashoda, el Sudán permanecía firmemente debajo de rulership Británico-Egipcio común.

Las repúblicas del Boer fueron conquistadas por el Reino Unido en Guerra de Boer de 1899 a 1902. Marruecos fue dividido entre el francés y el español adentro 1911, y Libia fue conquistado por Italia adentro 1912. La anexión británica oficial de Egipto adentro 1914 terminó la división colonial de África. Al lado de este punto, toda la África, con las excepciones de Liberia y de Etiopía, estaba bajo regla europea.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Berlin_Conference_%281884%29